Para el 2020, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), pondrá en función el Centro Empresarial de Promoción Turística (CEPT), con lo cual se impulsen acciones que muestren los atractivos de México, tanto en el territorio nacional como extranjero.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco dijo que la apuesta es atraer visitantes extranjeros y nacionales, con recursos privados, luego de que desapareciera el Consejo Mexicano de Promoción Turística.

En el marco de la celebración de sus 102 años de fundación de la Concanaco, el dirigente empresarial dijo que el plan de trabajo estará dirigido a fortalecer, modernizar y posicionar al sector terciario.

El CEPT, destacó, es un proyecto que surge del esfuerzo del sector empresarial encaminado a captar un mayor número de visitantes al país y elevar la afluencia en todos los destinos turísticos de México, y con ello apuntalar el desarrollo de las comunidades mexicanas que tienen mucho que ofrecer en este rubro.

"Ante el nuevo reto que el país enfrenta, los empresarios debemos ampliar nuestra visión, presentar propuestas a los gobiernos de los tres niveles, para encontrar en gobernanza las soluciones a los graves problemas, que nos afectan como nación", dijo López Campos.

Por ello, afirmó que las cámaras de comercio deben sumar esfuerzos con autoridades y mostrar disposición para realizar acciones que ayuden a concretar los proyectos de infraestructura, educación, salud y seguridad en los estados y municipios, para que todos los mexicanos tengamos mejores condiciones de bienestar.

También, López Campos mencionó que, como parte de la modernización y actualización de las empresas, se promoverá en las 256 cámaras afiliadas las ventajas del uso del Cobro Digital (CoDi), a través de una campaña de difusión que se realizará en todo el país, con la finalidad que se vea como una ventaja competitiva.

El presidente de la Concanaco pidió a sus agremiados a reflexionar hacia dónde quieren ir como organización empresarial, qué papel se quiere asumir en el desarrollo y crecimiento del país, para emprender las acciones que se necesitan para el crecimiento y desarrollo de los sectores que representan, a fin de garantizar la estabilidad de la base laboral y para el fortalecimiento económico de México.

kg