Al asumir la Presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange exigió a los actores políticos concretar las reformas estructurales para que funjan como base de la reindustrialización de México que impulsarán los empresarios.

Ante el presidente Felipe Calderón, el líder de los industriales dijo que México está llamado a ser una potencia industrial y económica, por lo que los empresarios no permitirán que la falta de acuerdos detenga las iniciativas que el país requiere.

En el marco de la 94 Asamblea General Ordinaria de la Concamin, Funtanet Mange estableció que su liderazgo estará marcado por la búsqueda constante de consensos y acuerdos.

Estoy convencido que estas reformas se traducirán en crecimiento económico, fortalecimiento del mercado interno sobre todo, en los empleos que demandan millones de mexicanos , dijo el dirigente.

Expresó ante el nuevo Consejo Directivo de la Concamin que trabajará sobre la nueva política industrial que privilegie la innovación como un habilitador de la productividad y que, a su vez, impulse la competitividad e incremente el bien social.

Durante su último mensaje como Presidente saliente del organismo de los industriales, Salomón Presburger reconoció el trabajo del Ejecutivo en materia macroeconómica sin embargo reclamó que la industria no ha crecido como debería.

Los empresarios informaron que trabajarán de la mano con los candidatos a la Presidencia de México para impulsar las grandes reformas, como la hacendaria, la energética, laboral y Estado de Derecho.

Francisco Funtanet se comprometió a mantener la política de combate a la ilegalidad, por la vía de la competencia y ataque al contrabando.

ACUERDOS Y DESACUERDOS: FCH

Por su parte, el presidente Felipe Calderón admitió que ha tenido acuerdos y desacuerdos con la Concamin pero ha quedado claro que gracias a decisiones tomadas a tiempo, aunque con sacrificios y problemas, México ha generado empleos en medio de la crisis financiera internacional.

Calderón Hinojosa exigió a los empresarios que pidan cuentas a los gobernantes y pugnó por la generación de un aparato energético eficiente para la industria.

Durante su última Asamblea Ordinaria de la Concamin como Presidente, expuso que el año pasado las exportaciones mexicanas alcanzaron la cifra récord de 350,000 millones de dólares.

empresas@eleconomista.com.mx