Si Mitsubishi se uniera a la Alianza Renault-Nissan, la marca aportaría cerca de 1.7 millones de vehículos para sumar más de 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial, cifra que colocaría al grupo automotriz como líder, al igualar o superar a Toyota que hoy encabeza la comercialización global.

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Carlos Ghosn, Ceo de la Alianza Renault-Nissan destacó que el resultado en ventas al contabilizar Mitsubishi sería de más de 10 millones de vehículos una cifra basada en una predicción para este año con lo que se lograría un impacto importante en la industria automotriz.

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Recientemente, la Alianza adquirió el 34% de las acciones de la japonesa, pero Ghosn durante un discurso en la Escuela Superior de Ciencias Económicas y Comerciales en Francia dejó entrever que se concretaría la adquisición total de Mitsubishi para que sea parte esencial de las acciones de investigación y desarrollo del Grupo franco-japonés.

De acuerdo con cifras globales, Toyota encabezó las ventas de autos en el mundo con más 10 millones de unidades, seguido por Volkswagen con 9.93 millones; GM con 9.8 millones; Renault-Nissan con 8.53 millones autos; Hyundai-KIA con 7.88 millones y 6.74 millones de Ford.

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Las armadoras deben producir sus vehículos, en la medida de lo posible, muy cerca de sus mercados. Actualmente, la globalización facilita este hecho; cerca del 96% de los vehículos vendidos en países como China o India son producidos en estas naciones , comentó Ghosn.

erp