Por falta de tiempo, de previsión o dinero, las compras de última hora para adquirir el regalo para festejar a las madres en su día, mantiene gran movimiento en las tiendas de autoservicio, departamentales, tianguis, mercados, dulcerías, entre otros.

Las flores se mantienen como uno de los principales regalos para las madres, los precios varían y hay para todos los bolsillos, una rosa artificial tiene un costo de tres pesos, una natural 10, los ramos (de seis u ocho piezas) oscilan entre 40 y 80 pesos, y están aquellos de hasta más de tres mil pesos.

A estos obsequios le siguen los globos, chocolates, ropa, accesorios, electrodoméstico y electrónicos, así como tarjetas y certificados de regalos con el monto que el familiar decida establecer para ser canjeado en las tiendas departamentales.

Las tiendas departamentales tienen este día promociones, ofrecen descuentos atractivos en los departamentos de damas, como 50% de descuento en ciertos artículos entre los que figuran ropa, cosméticos o joyería.

Aunque muchas madres de familia se quejan que les regalen artículos para cocina, los paquetes de licuadoras, batidoras, tostadores de pan, hornos eléctricos, sartenes, ollas, en fin, siguen también en el gusto de los familiares como el mejor regalo, con precios desde 150 pesos.

También se ofertan paquetes de perfumes, talcos, cremas, los cuales tienen éxito en este día, con precios que van desde los 50 pesos hasta los 450, así como zapatos y bolsas, entre otros, que en forma apresurada las familias escogen para llegar a festejar a la "reina del hogar".

apr