El presidente de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, consideró que con las disposiciones para regular la compraventa de dólares, los visitantes foráneos y las empresas que operan en la frontera y zonas turísticas, tendrán que pasar por un proceso adaptativo.

Por ello expuso que sobre la marcha habrá que evaluar si se requiere de un régimen de excepción para algún sector afectado en su operación, así como que se tendrá que estar al pendiente de que no se genere un mercado paralelo ilegal.

El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) opinó además que dichas disposiciones no agotan el tema del lavado de dinero.

' Hacen falta políticas integrales y acciones decididas para fiscalizar la economía informal, y una coordinación eficaz con las autoridades financieras, policíacas y de inteligencia de Estados Unidos, además se requieren acuerdos internacionales con una perspectiva estratégica', aseveró.

No obstante, dijo se ha dado un paso importante, que es producto de la coordinación y la negociación entre las partes involucradas, aunque, 'ese espíritu debe estar presente en todos los cambios que hay que hacer en México ante los grandes retos que enfrentamos'.

:: Lee más: Restricción, tortura para el turismo: AMAV

apr