Con una inversión de 2,200 millones de pesos quedó concluido el tramo carretero Jilotepec-Atlacomulco del Libramiento Norte de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El titular de la dependencia, D ionisio Pérez-Jácome inauguró la obra de 52 kilómetros que conectará con las carreteras México-Puebla, México-Pachuca, México-Querétaro y la México-Guadalajara que a su vez hace conexión con el estado de Michoacán.

El funcionario enfatizó que a mediano plazo el objetivo es lograr que todas las regiones de México estén bien comunicadas, con vías de altas especificaciones y romper el aislamiento de pequeñas comunidades.

"Ampliar como nunca antes la red carretera es el propósito central del Programa Nacional de Infraestructura. Por ello desde hace cuatro años se construyen numerosas autopistas, carreteras y caminos que atraviesan el país en todas direcciones", indicó.

La nueva vialidad facilitará la circulación del transporte de carga y evitará que transiten por la Ciudad de México un millón de vehículos pesados.

El Arco Norte tiene una extensión de vía de más de 200 kilómetros y requirió una inversión superior a los 5,000 millones de pesos.

Dionisio Pérez-Jácome recordó además que este año el gobierno federal destinó al estado de México cerca de 5.0% del presupuesto nacional asignado a construcción, modernización y conservación de caminos y carreteras.

Los recursos incluyen el Programa de Empleo Temporal, por lo que la región se convierte en la segunda de la República con mayor inversión en infraestructura carretera con 14 obras de modernización y construcción de carreteras programadas, así como 103 obras en caminos rurales y alimentadores.

apr