AT&T en México completó su migración de presencia de marca en el tercer trimestre del 2016; la estadounidense ha sido la empresa con mayor captación de usuarios en prepago y pospago.

Victor Tiburcio, vicepresidente de Mercadotecnia de AT&T México, dijo que la combinación de ofertas comerciales simples ha sido disruptiva y cambiado el mercado. El ejecutivo dijo a El Economista que el cambio de imagen impactó, aproximadamente, en más de 3,000 puntos de venta. Adicional a esto, durante el 2016 se han abierto 1,600 puntos más.

De acuerdo con AT&T, durante el proceso se privilegió el uso de materiales y productos mexicanos; se instalaron 2,200 anuncios externos, se construyeron 16,500 muebles, se colocaron 4,500 posters decorativos. Para el cambio de imagen la estadounidense utilizó 14,500 galones de pintura, se fabricaron 125,000 uniformes y adquirió 4,900 nuevos dispositivos demo para tiendas.

En agosto del año pasado, con el lanzamiento oficial de la marca AT&T en México, inició con la unificación de las marcas Iusacell y Nextel, a través de paquetes de servicios, y previó que a finales de este año concretaría la trasformación física de las tiendas.

Tiburcio dio como referencia que hasta el tercer trimestre del año AT&T es la empresa que más usuarios captó en prepago y pospago. Cuando comparamos las cifras, AT&T ha crecido 2 millones netos versus el siguiente competidor, que creció 1 millón, y Telcel ha perdido casi 1 millón. Creemos que la combinación de ofertas comerciales simples son disruptivas y han cambiado el mercado .

Para AT&T, los puntos de venta en México tuvieron una renovación de imagen con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente .

El VP de Mercadotecnia refirió que para la transformación la compañía empezó desde lo más básico, que fue la presencia de la marca en el mercado. Teníamos dos empresas con dos imágenes, entonces esta primera fase fue la parte física, y la segunda tiene que ver con la simplicidad de paquetes que estén al alcance de los usuarios .

La firma estadounidense está consciente de que su llegada al país dinamizó la oferta; vimos que los usuarios de prepago no tenían que estar limitados, había la oportunidad de ofrecerles paquetes atractivos y antes no había eso, el paradigma es diferente, movimos el mercado hacia ese lado . Mantendrá como prioridad el despliegue de infraestructura en México, que le permitirá dar cobertura a 100 millones de mexicanos en el 2018; al finalizar el tercer trimestre del 2016, su red 4G LTE tenía cobertura disponible para alrededor de 77 millones de personas en México.

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