La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) aseguró que de aprobarse la propuesta de modificación a la Ley de Aviación Civil, que busca precisar los derecho de los usuario del servicio aéreo con el pago de indemnizaciones por cancelaciones y demoras implicará un incremento en las tarifas aéreas en detrimento de los propios pasajeros y el nivel de conectividad en las rutas que dejan de ser rentables .

Además, el permitir documentar hasta 25 kilogramos sin costo y un máximo de 10 kg a bordo es una situación que atenta contra la seguridad de las aeronaves y los propios pasajeros, porque es algo que resulta materialmente imposible por la alta densidad de pasajeros en la configuración de los equipos.

A pesar de haber participado en la discusión del dictamen elaborado en la Cámara de Diputados, aportado algunas recomendaciones, el organismo empresarial que incluye a la mayoría de las aerolíneas que operan en el país, excepto Interjet, ha asumido ya una abierta oposición al respecto.

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El penalizar a las aerolíneas por demoras va en contra de las mejores prácticas promovidas por organismos internacionales que vigilan la seguridad aérea internacional , consideró la Canaero.

Sin embargo, la cámara presidido por Sergio Allard, directivo de Aeroméxico, manifestó que está abierta a la competencia global y que ha logrado una oferta diversificada de servicios que satisfacen el creciente número de clientes con necesidades distintas.

Consideramos que las reformas (actualmente en el Senado de la República) no deben homologar los servicios que ofrecen todas las aerolíneas; se debe dejar espacio para diferenciarse entre ellas, cada una con servicios distintos para la amplia diversidad de necesidades de los pasajeros , se explicó en un comunicada emitida esta tarde.

Por lo anterior, confían se encuentre un equilibrio entre la competitividad de la industria y la protección al usuario, anteponiendo la seguridad aérea de las operaciones.

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mfh