El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, llegaron al Palacio Legislativo de San Lázaro para reunirse con diputados de cuatro comisiones y responder a cuestionamientos principalmente sobre el caso de la empresa Oceanografía.

Los funcionarios federales responderán a los integrantes de cuatro comisiones: dos ordinarias, de Energía y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como las especiales de la Cuenca de Burgos y de Prevención, Conservación y, en su caso, Restauración del Medio Ambiente en las entidades donde ese ubican las instalaciones de Pemex.

Antes de comenzar, los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Procuraduría General de la República (PGR), rindieron protesta ante los presidentes de las comisiones legislativas para responder con la verdad ante los cuestionamientos que les realicen.

Se espera que en cuatro o cinco horas los funcionarios federales atiendan las inquietudes de los diputados federales de las siete fracciones que integran la Cámara de Diputados.

Estas corresponden a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

Este lunes, Emilio Lozoya Austin envió a la Cámara de Diputados la respuesta a las más de 80 preguntas que le enviaron los legisladores sobre los contratos con empresas transnacionales, donde señala que el tema de Oceanografía es reservado .

APR