Empresas

Lectura 1:00 min

Comparecen Lozoya y Murillo por Oceanografía

Avatar de Notimex

Por Notimex

Se prevé que durante cinco horas, los titulares de Pemex y de PGR respondan las preguntas de diputados de cuatro comisiones legislativas sobre el supuesto fraude a la paraestatal.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, llegaron al Palacio Legislativo de San Lázaro para reunirse con diputados de cuatro comisiones y responder a cuestionamientos principalmente sobre el caso de la empresa Oceanografía.

Los funcionarios federales responderán a los integrantes de cuatro comisiones: dos ordinarias, de Energía y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como las especiales de la Cuenca de Burgos y de Prevención, Conservación y, en su caso, Restauración del Medio Ambiente en las entidades donde ese ubican las instalaciones de Pemex.

Antes de comenzar, los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Procuraduría General de la República (PGR), rindieron protesta ante los presidentes de las comisiones legislativas para

.

Se espera que

los funcionarios federales atiendan las inquietudes de los diputados federales de las siete fracciones que integran la Cámara de Diputados.

Estas corresponden a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

Este lunes, Emilio Lozoya Austin envió a la Cámara de Diputados la respuesta a las más de 80 preguntas que le enviaron los legisladores sobre los contratos con empresas transnacionales, donde señala que el tema de Oceanografía es reservado .

APR

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.