Puebla, Pue. Este lunes, en la planta de Volkswagen de México -localizada en la ciudad de Puebla- inicia la producción de la segunda generación del modelo New Beetle, el cual fue presentado a nivel mundial la semana pasada y se comercializará en los mercados de México, Estados Unidos y Europa a partir del segundo semestre del año.

De acuerdo con información de la empresa, durante las primeras semanas se producirán 20 vehículos de este modelo al día, con el fin de que a finales del 2011 se fabriquen 500 unidades diarias. El objetivo es ensamblar 38,000 automóviles en este año. Mientras que en el 2012 se producirán más de 100,000 unidades.

El sucesor del New Beetle fue presentado la semana pasada por el corporativo alemán en tres continentes simultáneamente: Asia, América y Europa. Se trata de la segunda generación de este vehículo y aunque tiene cambios radicales en su diseño, conserva el estilo del escarabajo.

Este modelo se venderá en más de 90 países. Su lanzamiento al mercado en América del Norte será en septiembre-octubre de este año; en Europa, octubre-noviembre del 2011; en Asia, febrero del 2012 y en Sudamérica, a finales del próximo año o a inicios del 2013.

Para el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México, Thomas Karig, la segunda generación del modelo New Beetle será más exitosa que la primera, la cual fue presentada en 1998, debido a que su diseño es más estilizado y tiene mayores ventajas técnicas.

La historia

Desde que el corporativo Volkswagen lanzó al mercado el modelo Beetle en 1998, su fabricación se ha llevado a cabo en su planta automotriz localizada en Puebla, México. Al año se producían entre 70,000 y 90,000 vehículos.

A finales del año pasado, este modelo se dejó de fabricar en dicha planta, para preparar la producción de su sucesor.

La empresa indicó que el objetivo de producir la segunda generación del Beetle es seguir recuperando la forma del primer automóvil que fabricaron en 1938, denominado Volkswagen Sedán.

[email protected]