Con el fin de promover el voto electoral el próximo 1 de julio, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anunció la campaña Dedo manchado, descuento asegurado, compra en el comercio organizado .

El presidente del organismo, Jorge Dávila, explicó que la medida consiste en invitar a las 254 Cámaras y 600 Delegaciones, en 900 ciudades del país, a que promuevan descuentos de productos y servicios entre los establecimientos formales afiliados, para premiar a los ciudadanos que cumplan con su deber cívico de votar.

Los descuentos se harían efectivos los días 1 y 2 de julio para todos los ciudadanos que demuestren haber votado, enseñando su dedo manchado con tinta indeleble y su credencial de elector , señaló.

Dávila Flores expuso en un comunicado que la medida contribuirá a que la gente participe más decididamente en los comicios.

Los negocios que decidan sumarse a la campaña, refirió, colocarían carteles alusivos, en los que se invita a la población a votar y obtener descuentos en sus compras.

Por otra parte, destacó que integrantes de la Concanaco-Servytur fungirán como observadores electorales en las principales ciudades del país, donde también se realizarán guardias para recibir quejas o anomalías que informen los ciudadanos, y pasarlas a las autoridades electorales.

CAFÉ GRATIS EN OXXO

Por su parte, la cadena de tiendas Oxxo anunció que ofrecerá café gratis a los electores que comprueben con su pulgar el haber emitido su sufragio en los más de 9,700 establecimientos con los que cuenta en el país.

A través de la campaña VOTAR es creer en MÉXICO , OXXO busca promover el voto entre la ciudadanía y estima que alrededor de 1 millón y medio de personas podrían acudir por un café a sus tiendas el primero de julio, entre las 08:00 y las 18:00 horas o hasta la terminación de la cantidad asignada a cada tienda.

klm