La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México espera que las ventas incrementen 2.2% durante el periodo de Semana Santa, además de prever la llegada de turistas para esta conmemoración religiosa.

Así el comercio, los servicios y el turismo, estiman ingresos cercanos a los 14,104 millones de pesos, esto es 2.2% más con respecto a igual periodo del 2018.

Nathan Poplawsky, presidente del organismo empresarial, destacó que las actividades relacionadas con el turismo como hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes, arrendadoras de autos, entre otros, así como las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, serán las que presenten mayor dinamismo.

De acuerdo con las encuestas a los empresarios del sector, se espera la llegada de miles de personas que pasearán en la capital mexicana, esto a pesar de los incrementos en algunos bienes y servicios necesarios para viajar que se dieron a inicios del presente año, como la gasolina y el peaje en las carreteras.

La Canaco reportó que la ocupación hotelera por el arribo a la ciudad de turistas nacionales y extranjeros, el líder de los comerciantes en la Ciudad de México, estimó que esta semana habrá una ocupación promedio entre el 70 y el 75% de la capacidad instalada, que es de 51,746 habitaciones.