La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) se sumó a la segunda edición de El buen fin , que realizará del 16 al 19 de noviembre próximo, con el propósito de incorporar alternativas de compra a través de las herramientas del comercio electrónico.

En un comunicado, la organización destaca que mediante el programa denominado El buen fin online informará a consumidores y a comercios respecto a las mejores maneras de aprovechar Internet para establecer relaciones comerciales benéficas y confiables.

En primer término, señala, se convoca a los comerciantes mexicanos a sumarse a este esfuerzo impulsado desde la Presidencia de la República para ofrecer productos y servicios a precios más bajos que los regulares.

La Amipci pone a disposición de los vendedores que aún no tienen una tienda electrónica una serie de cápsulas en video y una guía que contiene consejos prácticos para implementar la venta de productos y servicios por Internet en el menor tiempo posible.

Mediante dichos materiales, la Asociación ofrece orientación sobre los elementos que integran el comercio electrónico y da consejos sobre mercadotecnia de sitios web, manejo en redes sociales y de pago, carrito de compras y recomendaciones sobre contracargos, estrategias de logística y entrega de mercancías.

También brinda recomendaciones sobre atención y soporte a clientes, sugiere a los consumidores mejores prácticas para realizar compras electrónicas, seguridad informática, asesoría sobre garantías, mecanismos de reclamación y devoluciones.

MFH