El intercambio comercial por aire entre México y Estados Unidos se incrementará de manera significativa como resultado del nuevo acuerdo firmado este viernes en Washington entre ambas naciones, anticipó la Casa Blanca.

El acuerdo fue firmado este viernes en la capital estadunidense tras dos años de negociaciones, y permitirá a las aerolíneas de ambos países expandir sus rutas comerciales, tanto para el transporte de carga, como el de pasajeros.

NOTICIA: Mejorará acuerdo aéreo conectividad entre México y EU

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el de Transporte, Anthony Foxx, se mostraron complacidos por la firma del acuerdo, que deberá ahora ser ratificado por ambos gobiernos antes de su implementación.

Este histórico acuerdo con uno de nuestros mayores socios en aviación incrementará de manera significativa el comercio y los viajes entre Estados Unidos y México , indicaron los dos secretarios en un comunicado conjunto.

Se estima que el impacto del convenio se extenderá tanto a las aerolíneas de los dos países, empresas, viajeros y aún a los aeropuertos debido al incremento de movimiento y opciones que este supondrá.

NOTICIA: Inmunidad antimonopolio, separada de pacto aéreo

Las aerolíneas de transporte de carga podrán ahora ampliar oportunidad, al ofrecer servicios a los nuevos destinos donde ello no era posible bajo el actual y restrictivo acuerdo , explicaron.

La administración precisó que esta ampliación de rutas responderá a la creciente demanda de servicio de carga entre México y Estados Unidos, y ayudará a empujar el crecimiento económico en sectores más allá de la aviación, incluyendo turismo y manufacturas .

erp