La endeudada minorista mexicana Comerci convocó a sus accionistas a una asamblea extraordinaria donde solicitará aprobación para reestructurar sus pasivos, en una señal de un inminente acuerdo con sus acreedores.

Comerci, que negocia la reestructuración de deuda desde octubre del 2008, dijo en un aviso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la asamblea está convocada para el 11 de junio.

El orden del día destaca además una solicitud para acogerse a la ley de insolvencia de México, bajo el esquema de concurso mercantil, a donde la compañía ha dicho que espera llegar con un acuerdo preestablecido con sus acreedores.

La minorista ha ofrecido a sus acreedores pagar poco más de la mitad de los más de 3,000 millones de dólares que le reclaman, la mayoría por pérdidas en instrumentos derivados generados por la volatilidad del tipo de cambio a inicios de la crisis financiera mundial.

Las acciones de Comerci ganaban 2.84% en la bolsa mexicana a 11.60 pesos a las 8.58 hora local (1358 GMT), tras un alza de 7.8% el miércoles.

RDS