El Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) exhortó a todos los actores políticos del país a que trabajen no en función de los intereses partidistas, sino por el bienestar de la población y del desarrollo de México.

'Nuestro único objetivo se llama México', manifestó el presidente del Comce, Valentín Díez Morodo, durante las conclusiones del XVII Congreso de Comercio Exterior Mexicano que se llevóa a cabo en esta ciudad.

Expuso que el esfuerzo del gobierno, de los empresarios y de todos los ciudadanos no debe ser desperdiciado, por lo que insistió en la necesidad de que los actores políticos actúen únicamente en favor de los mexicanos.

Por otra parte, entre los puntos importantes a los que llegó el Comce durante su congreso está que es aún motivo de preocupación de los empresarios mexicanos los efectos de la competencia desleal que genera el comercio informal e ilegal.

Asimismo, la piratería y el contrabando 'que, a pesar de las iniciativas propuestas por las autoridades, ha permanecido como un cáncer que debe ser combatido hasta sus últimas consecuencias, a fin de mejorar la posición de México', dijo Díez Morodo.

Por ello, reiteró la necesidad de lograr mayores avances en la competitividad del país, ya que es un elemento fundamental para que México pueda continuar con un proceso lógico e inteligente de apertura comercial.

El presidente del Comce destacó que el encuentro tuvo el claro objetivo de impulsar el comercio exterior a fin de que sea un elemento decisivo en el desarrollo del país y en el bienestar de la población.

apr