Colombia invirtió 16,000 millones de dólares en Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS), de un total 302,000 millones de dólares en América Latina y el Caribe, y de 3.7 billones de dólares en gasto global en el mismo sector.

Así lo aseguró el último estudio de BSA, The Software Alliance en el que también se mostró que Brasil, Argentina, y Venezuela son los países de la región que más le apuestan a las TICS con inversiones de 147,000 millones de dólares, 19,000 millones y 18,000 millones, respectivamente.

La publicación asegura que es necesario que se aproveche al máximo el valor de esta inversión, aunque los problemas a los que se enfrenta el sector son las normas que rigen las relaciones comerciales a nivel global, no han podido mantenerse a la par de la rápida innovación en productos y servicios relacionados con el software, como la computación en la nube y el análisis de datos , detalla la publicación.

"Las tecnologías relacionadas con el software impulsan una innovación transformadora en la economía y en todos los aspectos de la vida moderna. Para aprovechar al máximo los beneficios de estos avances, los gobiernos deben fomentar, en lugar de inhibir el comercio digital", dijo la Presidente y CEO de BSA Victoria Espinel.

Y agregó que "con acuerdos regionales siendo negociados en el Atlántico y el Pacífico, más conversaciones bilaterales sobre servicios y productos de TI, tenemos una oportunidad histórica para crear la agenda comercial apropiada para la era digital".

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica