Según el balance financiero presentado por Coca-Cola FEMSA, el año pasado se vendieron en Colombia 252.1 millones de cajas-unidad de los productos gaseosas, agua, garrafón y otros, una suma superior en 7.8 millones de cajas-unidad a las 244.3 millones comercializadas en el 2010.

Después de México, con 1,366.5 millones de cajas, y Brasil, con 485.3 millones, Colombia es el tercer mercado de América del Sur para la compañía.

De los más de 200 millones de cajas-unidad vendidos en el 2011 en Colombia, 187.6 millones fueron de gaseosas; 20.8 millones de agua; 27.3 millones para productos en garrafón, y 16.4 millones de productos varios.

Los ingresos totales consolidados de FEMSA crecieron 20.5% a 124,715 millones de pesos en el 2011, impulsados por el crecimiento de doble dígito de ingresos en América del Sur, México y Centroamérica, y la integración de Grupo Tampico y Grupo Cimsa en la operación de México.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica