La Cofetel estableció un calendario fijo para difundir los reportes trimestrales del Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL), que evalúa el comportamiento de los principales servicios que se prestan en este rubro en el país.

La elaboración de este indicador está sujeta a la publicación del informe trimestral sobre el Producto Interno Bruto (PIB) que da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en los primeros días de la segunda quincena de los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.

En un comunicado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informa que el ITEL se publicará el último lunes del mes en que se reporta el PIB, por lo que los interesados en consultar la información estadística sobre el desempeño de la industria de las telecomunicaciones tendrán la certeza del día en que se difundirán los datos actualizados.

Así, añade, el próximo 28 de mayo se divulgará el ITEL correspondiente al primer trimestre de 2012, el 24 agosto el del periodo abril-junio, el 26 de noviembre el índice del tercer trimestre y el 25 de febrero de 2013 el del último periodo del año previo.

A su vez, el análisis del primer trimestre de 2013 se publicará el 27 de mayo de ese año, en tanto que el del periodo abril-junio será el 26 de agosto, el del periodo julio-septiembre será el 25 de noviembre y el correspondiente a los últimos cuatro meses de ese año se dará a conocer el 24 de febrero de 2014.

klm