La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) envió cuatro propuestas de sanción a la SCT en contra de Telcel por no entregar dentro del plazo de 72 horas información requerida por ministerios públicos de los Estados.

Adicionalmente, propuso el inicio del procedimiento administrativo de sanción en contra de tres concesionarios de televisión por cable por no acatar diferentes condiciones establecidas en sus respectivos títulos.

Así como 62 propuestas de revocación de diferentes permisos de radiocomunicación privada, luego de haberse verificado que no efectuaron el pago de derechos por el uso de las frecuencias autorizadas conforme a lo previsto en la Ley Federal de Derechos, contraviniendo lo dispuesto en las condiciones de sus permisos respectivos.

A través de un comunicado la Cofetel informó que el Pleno aprobó emitir opinión favorable a la SCT sobre seis solicitudes de concesión para instalar, operar o explotar una red pública de telecomunicaciones para prestar servicios de televisión restringida por cable en diversas localidades del país.

Con el otorgamiento de estas concesiones se esperan importantes beneficios para la población, debido a que, en algunos casos, implican llevar la oferta del servicio de televisión por cable a localidades en las que actualmente no existe, y en otros, representan más opciones de prestadores de este servicio en una misma zona, con lo cual se incentiva la competencia en este mercado , explicó.

A principios de año Mony de Swaan, presidente de la Cofetel dijo que la Comisión llevaba a cabo un estudio en el mercado de televisión por cable debido a que se presentaron diversas renuncias a los títulos de concesión.

[email protected]