La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) entregó las Constancias de Participación y Clave de Confidencialidad a los participantes en las Licitaciones Públicas 20 y 21 para el uso, aprovechamiento y explotación de las bandas 1.9 y 1.7 del espectro radioeléctrico.

De acuerdo con los plazos establecidos en el Calendario de Actividades de las Licitaciones Públicas que están en proceso en el organismo, este martes se entregaron las Constancias de Participación a los grupos Telcel, Telefónica, Nextel-Televisa y IUSA para el caso de la Licitación 20.

Para la Licitación 21 las Constancias de Participación se extendieron a Avantel, Telcel, Telefónica, Nextel-Televisa y IUSA.

Las Constancias entregadas acreditan formalmente a las empresas como participantes en las licitaciones y representan el documento mediante el cual la Cofetel reconoce que los grupos interesados han cumplido con todos los requisitos establecidos en las Bases de las Licitaciones 20 y 21.

Ello significa que las empresas están en condiciones de entregar al órgano regulador el Proyecto para el Cumplimiento de los Criterios no Económicos, así como las propuestas económicas, a efecto de hacerse acreedoras al uso del espectro que se está licitando.

Las empresas participantes continuarán en el proceso a fin de conseguir ser declarados ganadores en los diversos concursos que conforman la licitación.

Asimismo, este martes les fue entregada la Clave de Confidencialidad a fin de que puedan acceder al sistema de cómputo dentro del cual presentarán las propuestas económicas en los concursos de la licitación.

El Calendario de Actividades de las Licitaciones Públicas 20 y 21 establece que el siguiente paso es la presentación, por parte de los participantes, del Proyecto para el cumplimiento de los criterios no económicos , misma que será los días 6 y 7 de mayo del año en curso.

apr