La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) dio a conocer que recibió por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un anteproyecto que busca garantizar el derecho a la información de los consumidores y proteger a las personas vulnerables de la publicidad engañosa.

Por ello, la Cofemer invita a la ciudadanía a participar y enviar sus opiniones, propuestas y comentarios al correo [email protected], con el fin de que emita el dictamen preliminar y así la Profeco valore los comentarios surgidos de este proceso.

El anteproyecto Acuerdo por el que se establecen los lineamientos para el análisis y verificación de la información y publicidad busca garantizar el derecho a la información del consumidor y proteger a las personas vulnerables ante la publicidad engañosa, como son menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas.

Asimismo, reducir asimetrías de información, fomentar el desarrollo de un mercado competitivo y brindar mayor certeza jurídica a los ciudadanos al reducir el margen de discrecionalidad de la autoridad en el análisis, determinación y verificación de la información y publicidad engañosa.

Las prácticas de esta publicidad afectan la competencia, ya que muchos productos que utilizan publicidad responsable se ven afectados, asegura el organismo.

[email protected]