La Comisión Federal de Competencia Económica abrió una investigación para determinar posibles prácticas monopólicas en el sector financiero, luego de que la entidad reguladora concluyera el estudio sobre las condiciones de competencia del sector financiero, en julio del año pasado, informó la comisionada presidenta del organismo regulador, Alejandra Palacios.

La Cofece, además, realiza actualmente otro estudio sobre condiciones de competencia en el mercado agroalimentario, que concluirá en agosto próximo y el cual arrojará recomendaciones las autoridades sectoriales y dará elementos a la autoridad para, eventualmente, investigar prácticas contrarias a la competencia.

En conferencia, la comisionada de la Cofece afirmó que el regulador inició 20 investigaciones sobre prácticas monopólicas en todos los sectores durante el 2014.

De ese paquete, cuatro investigaciones se cerraron por falta de información que evidenciara posibles prácticas de colisión en los mercados.

En materia de transporte, Alejandra Palacios dijo que una vez concluido el estudio sobre el mercado agroalimentario, la Cofece iniciará un análisis enfocado en el ramo del transporte, el cual tendrá una duración de 10 meses

ACTUALIZACIÓN 03/02/2015 a las 20:32 horas. Se hacen precisiones en el título, resumen y cuerpo de la nota.

erp/mac