Coca-Cola prevé invertir en Brasil 7,738 millones de dólares hasta el 2016 para ampliar su presencia en el país.

La inversión supone un aumento de 50% con respecto a lo dedicado a Brasil en los últimos cinco años y 8% frente al 2011, año en el que la compañía destinó al país 1,427 millones de dólares, indicó la empresa.

El presidente de Coca-Cola para América Latina, José Octavio Reyes, aseguró: Brasil es el país del presente y tiene todo el sentido acelerar la inversión para continuar creciendo .

La compañía indicó que construirá una fábrica en San Gonzalo, en Río de Janeiro, que estará dotada con tecnologías verdes, de uso racional de la energía y del agua para reducir las emisiones de carbono.

Reyes dijo que la empresa quiere aprovechar los grandes eventos deportivos internacionales que se celebrarán en Río de Janeiro en los próximos años, como el Mundial de futbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016 para crecer en el país.

Brasil representa el cuarto mercado del mundo para Coca-Cola en volumen de ventas, pues sólo se encuentra detrás de Estados Unidos, México y China.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica