Coca-Cola presentó en Madrid su nueva estrategia global de comunicación. Una estrategia que afectará al producto, ya que retoma la idea de simplificar todas las variedades de la marca (Light, Zero...) en una única, y al marketing, ya que modifica el mensaje.

La multinacional centra su nuevo mensaje en torno al eslogan Siente el sabor . Marcos de Quinto, anterior presidente de la compañía en España y actual director de Marketing y vicepresidente mundial, ha sido el responsable de este cambio. En la presentación ha explicado su intención de dar más sencillez y un mayor protagonismo al producto, algo que según él se había perdido en los últimos años.

Es una temeridad cambiar la estrategia de marketing de una marca como Coca-Cola, pero era lo que teníamos que hacer , dijo De Quinto.

Estos cambios afectan en primer lugar al producto. El directivo reivindicó la idea de marca única , lo que supone englobar las variedades Light, Zero y sin cafeína en el mismo producto. Esta idea ya se instauró en España hace varios meses, cuando se presentó el nuevo diseño de las latas y las botellas. Tratarlo como distintas marcas acababa con la premisa inicial de que Coca-Cola era para todos .