Bogotá.- La multinacional mexicana Claro rechazó hoy las versiones sobre una supuesta suspensión de sus servicios de telefonía móvil en Colombia, a partir del 28 de marzo entrante.

Es falso que los colombianos se puedan quedar sin servicio de telefonía móvil de Claro el 28 de marzo , señaló un comunicado de la multinacional mexicana de las telecomunicaciones.

Aclaró que a fines del mes de noviembre de 2013, la compañía se acogió al régimen de habilitación general previsto en la Ley 1341 de 2009 y en el Decreto Presidencial 2044 de 2013, normas que establecen la Garantía de Continuidad del Servicio .

En este sentido se estableció que la renovación de los permisos surte efectos desde la fecha misma en que el proveedor se acoge al régimen de habilitación general .

Por consiguiente, desde el 28 de noviembre de 2013, fecha en que Claro se acogió al mencionado régimen, se entienden renovados sus permisos , anotó la comunicación.

Reiteró que Claro se acoge a esta ley y decreto y que dan por renovados sus permisos y garantiza la continuidad en el servicio para todos los colombianos .

El mercado de telefonía móvil en Colombia está por encima de los 47 millones de usuarios, de los cuales 58.7% corresponde a Claro, mientras que Movistar tiene 24.6% y 14.8% es operado por Tigo.

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