La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso medidas cautelares a Claro Colombia, propiedad de Carlos Slim, por no permitir a Telefónica el acceso gratuito a las instalaciones del nuevo Aeropuerto Eldorado.

De acuerdo con el documento emitido por el ente de control se debe tener una actuación inmediata sobre ese tema. El caso de las redes en la nueva terminal tienen que ver con que Opain realizó un contrato con Claro en el que se indicó que la firma de telecomunicaciones tendría exclusividad en el uso de redes, lo que según explicó la SIC, presuntamente restringe el acceso de otros prestadores del servicio a las redes internas de telecomunicaciones en la nueva terminal .

La firma Telefónica - Movistar solicitó medidas cautelares de manera previa a la realización de una investigación y posterior fallo por competencia desleal.

La SIC ordenó que se pusiera fin a todas las acciones que implicaran un impedimento de los derechos de Telefónica para acceder de forma gratuita a la red interna de telecomunicaciones de la nueva terminal.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica