Expertos de Citibanamex y asesores certificados de la Red de Apoyo al Emprendedor de Oaxaca, pusieron en marcha hoy una jornada para capacitar a emprendedores y empresarios de la entidad, para que puedan desarrollar su idea de negocio y cómo potencializarlo.

Se trata de la Jornada de Conferencias y Talleres de Educación Financiera, que se desarrolla en el Centro Cultural y de Convenciones de la capital oaxaqueña este 28 y 29 de mayo, y comprende conferencias, talleres y dinámicas de finanzas personales y familiares.

Así, a través de capacitación financiera, finanzas personales, ahorro, presupuesto, inversión y seguros, se brinda respaldo a emprendedores y empresarios, así como de sus micro, pequeñas y medianas empresas.

En la ceremonia de inauguración, el subsecretario de Desarrollo Sectorial del gobierno de Oaxaca, Ahmed Durán García, detalló que esta actividad representa un importante instrumento para la toma de decisiones de carácter económicos en la vida cotidiana.

De esta forma, dijo, la Secretaría de Economía estatal refrenda el compromiso para impulsar la cultura emprendedora y financiera, así como la creación de nuevas empresas.

Por ello, el desarrollo de habilidades y actitudes son prioritarias para utilizar productos y servicios financieros para el desarrollo de ideas de negocios y potencializar su micro, pequeñas y medianas empresas.

Con estas herramientas se fortalece el compromiso con los emprendedores y micro, pequeños y medianas empresas de Oaxaca para impulsarlos e incidir de manera estratégica en el desarrollo económico del estado, resaltó.