AT&T espera cerrar el 2015 con una cobertura de 40 millones de personas y con un despliegue de su red 4G LTE en 30 ciudades distribuidas en 12 estados del país; en 2016 la firma buscará llegar a 75 millones de personas y en el primer trimestre extenderá a más ciudades el despliegue de la red 4G.

Para el 2018 la telefónica espera lograr una cobertura nacional a 100 millones de mexicanos con red LTE; AT&T prevé en 10 años ser líder en el mercado mexicano de telefonía móvil.

Manuel González, director de Comunicación Corporativa de AT&T, reiteró que la empresa estadounidense llegó a México por las reformas estructurales, en particular por la de telecomunicaciones, se aproximan más cambios para el mercado de telefonía e internet móvil y el sector está registrando importantes crecimientos

NOTICIA: Arranca primera etapa de licitación 4G LTE

Destacó que la tecnología es el punto de partida para detonar innovación, desarrollo social, y mejoramiento de las condiciones de vida de las personas; así, AT&T refrendó "el compromiso de generar la mejor experiencia de internet móvil en México, dar el servicio al cliente de clase mundial y desplegar la red 4G LTE más robusta y confiable en todo el territorio nacional".

NOTICIA: ¿Se contradicen Movistar y AT&T en México?

Este año esperamos cerrar con una cobertura de 40 millones de personas, con un despliegue actual en 30 ciudades del país, que cuentan con red 4G LTE entre ellas Guadalajara que anunciamos en esta semana, Toluca, Puebla, Cuernavaca, Querétaro, León, Cancún. El año que viene seguiremos anunciamos muchas más ciudades buscando dar cobertura a más de 75 millones de personas para el cierre del 2016 .

NOTICIA: Telcel y Movistar deberán "mover" espectro para la licitación 4G LTE

Las 30 ciudades en las que AT&T ya ha desplegado su red 4G LTE hasta el momento están distribuidas en los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Quintana Roo, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.

[email protected]

ACTUALIZACIÓN 17/12/2015 a las 16:00, se corrige la redacción del primer párrafo y se agrega el segundo párrafo

mac