Empresas

Lectura 1:00 min

Cidmega anuncia planes de expansión

Avatar de Alma Saavedra / El Economista

Por Alma Saavedra / El Economista

Juan Carlos López, director de finanzas de Cidmega adelantó que a finales del 2011 incrementarán su inventario hotelero en la Riviera Maya, con la construcción de 90 habitaciones.

Bajo la expectativa de que 2012 será el año en el que la recuperación de la economía mundial se consolide, El Cid Mega Resorts (Cidmega) anunció sus planes futuros de expansión y alianzas estratégicas de negocio.

Juan Carlos López, director de finanzas de Cidmega adelantó que a finales del 2011

, con la construcción de 90 habitaciones, atendiendo a la demanda que hacen de este destino más rentable para la compañía.

En cuanto a alianzas estratégicas, el ejecutivo comentó que

que tiene mas de 300,000 socios.

Esta alianza encierra un importante potencial de crecimiento. Un socio de ese tamaño, incrementa el número de destinos que los socios pueden adquirir , asegura.

.

En 2009, la firma adquirió 186 hectáreas en Los Cabos, localizado en el Mar de Cortés, que considerado como el mejor lugar del mundo para la pesca deportiva.

De manera preliminar, porque se encuentra en la fase de permisos y trámites, se tiene planeado que el desarrollo cuente con campo de golf, una marina con capacidad para más de 500 embarcaciones y megayates de 200 pies, dos hoteles, uno con frente de playa y otro ecoturista, casas y villas frente a la marina y al campo de golf, spa, sala de tiempo compartido, etc.

Recientemente los títulos de Cidmega en el mercado mexicano de valores pasaron de mínima a baja bursátilidad, con miras a alcanzar en el corto plazo la mediana bursátilidad.

De acuerdo con Juan Carlos López, la estrategia para alcanzar un mayor nivel de bursátilidad se centrará en una mayor difusión del grupo, fondos de compra, además de que están evaluando la posibilidad de contratar a un formador de mercado para mejorar la liquidez de sus acciones en el mercado.

apr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.