Chrysler Group LLC reportó una sólida alza de un 44% en las ventas de autos en Estados Unidos durante enero, liderada por su marca Jeep, mientras que Ford Motor Co informó un incremento de un 7%, sin cumplir con las estimaciones de algunos analistas.

Ford, la segunda mayor automotora en Estados Unidos, vendió 136,710 autos y camiones en enero, con un salto de un 60% en las ventas de su modelo Focus.

Peter Nesvold, analista de Jefferies, había anticipado un incremento de un 8.1% para Ford, mientras que Edmunds.com esperaba una ganancia de un 9 por ciento.

Se esperaba que las ventas de Chrysler aumentaran en alrededor de un 35%, según Edmunds y TrueCar.com. La menor de las automotrices estadounidenses también reportó el miércoles sus resultados del cuarto trimestre.

El 2011, Chrysler quedó en cuarto lugar en las ventas de autos en Estados Unidos, detrás del líder General Motors Co , de Ford Motor Co y de Toyota Motor Corp.

Los autos más viejos, que ahora promedian la cifra histórica de 11 años, están ayudando a impulsar las ventas de autos nuevos porque las personas los están entregando como parte de pago tras postergar las compras durante la turbulencia económica.

Se espera que las ventas de GM muestren un declive desde enero.

RDS