Nueva York.- El fabricante de automóviles estadounidense Chrysler pagará la semana que viene premios a 75% de sus cerca de 2,300 concesionarios en Estados Unidos, en el marco de un plan de desarrollo del servicio a los consumidores, dijo una portavoz de la firma el sábado a la AFP.

Los concesionarios recibirán entre 1,500 y 200,000 dólares según su tamaño, ubicación y desempeño, con un promedio de 12,200 dólares cada uno, indicó la portavoz que prefirió el anonimato.

El monto total del programa no fue revelado.

Chrysler recurrió a una empresa extranjera para que evalúe el desempeño de los grandes vendedores de sus automóviles, en base a criterios tales como la rapidez con que atienden los llamados telefónicos o la diligencia para procesar las consultas por internet, entre otros.

El plan fue lanzado por el director general de Chrysler y de Fiat, Sergio Marchionne.

El programa fue definido a fines de 2009 y aplicado por primera vez durante el primer trimestre del año, explicó la portavoz.

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