Un grupo de inversionistas chinos llegó a México para estudiar la posibilidad de invertir en vivienda de interés social y popular.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Ciudad de México, Alejandro Kuri, anunció que los chinos se reunirán este jueves con empresarios y autoridades del sector.

En entrevista donde anunció la realización del Séptimo Gran Foro Inmobiliario de la Ciudad de México el próximo primero de octubre, reveló que la delegación china está compuesta por grandes inversionistas como la presidenta de la Asociación Nacional China de Profesionales Inmobiliarios, así como representantes del gobierno de ese país en la materia y se prevé que luego del Distrito Federal visiten Cancún, Quintana Roo.

AMPI Ciudad de México será el anfitrión de la reunión con los representantes orientales, toda vez que los chinos le hicieron llegar la carta de interés al presidente del organismo.

Por la parte de México se espera la asistencia de los profesionales inmobiliarios, así como el sector público del Distrito Federal.

Alejandro Kuri dijo en entrevista con Notimex que la idea es platicarles sobre el desarrollo urbano de la capital mexicana y decirles en donde están las áreas para invertir.

La carta que la delegación china envió a los representantes de la iniciativa privada en México en donde demuestran su interés por inyectar capital en el sector de interés social y popular refleja gran interés por ese segmento, aunque también en el encuentro estarán grandes desarrolladores.

Hasta el momento Alejandro Kuri desconoce si México compite con otras naciones, pero asegura que "los vamos a convencer de que México es la mejor opción".

MFH