China firmó este jueves un acuerdo para comprar 100 Airbus A320, indicó a la AFP un portavoz del constructor europeo, un contrato valorado en 9,700 millones de dólares a precio de catálogo.

El acuerdo, suscrito en ocasión de la visita a Pekín de la canciller alemana, Angela Merkel, también incluye la confirmación de las opciones de compra para 30 A330, indicó el portavoz.

NOTICIA: Airbus registra 367 pedidos en lo que va de año

El fabricante europeo mantiene un duro pulso con su competidor estadounidense Boeing para el dominio del crucial mercado chino.

Durante la visita en enero del primer ministro chino Li Keqiang a la sede de Airbus en Toulouse (Francia), se anunció un acuerdo para la compra de 75 A330, con un valor de 17,000 millones de dólares a precio de catálogo.

De esos 75, 45 fueron confirmados en ese momento y 30 lo fueron este jueves.

NOTICIA: Airbus crea jet que unirá Madrid-México en tres horas

El mes pasado, en ocasión de la visita del presidente chino Xi Jinping a Estados Unidos, Boeing anunció un acuerdo para la compra récord de 300 aparatos valorado en 38,000 millones de dólares.

Se prevé que China aumente su flota comercial en 6,330 nuevos aparatos para 2034, indicó en agosto Boeing en sus previsiones anuales para el mercado chino.

erp