La minorista chilena Cencosud prevé inversiones por 400 millones de dólares este año, un monto que podría revisar al alza en la medida que concrete un millonario plan de venta de activos no estratégicos.

Cencosud, una de las mayores minoristas de Sudamérica, dijo en un comunicado que espera alcanzar ingresos por 16,500 millones de dólares en el 2018, en línea con lo proyectado para el año pasado.

"Esto se basa en una aceleración de las ventas en supermercados, mejoramiento del hogar y grandes tiendas, además del importante crecimiento del negocio en línea", dijo la empresa con sede en Santiago.

La compañía estimó además un margen EBITDA ajustado del 7.2%, basado en el impacto positivo de un plan de rentabilidad ejecutado en los últimos años, el crecimiento omnicanal y un entorno económico más favorable en la región.

Del total de inversión, un 26% se destinará a tecnología, logística y omnicanalidad, mientras que un 20% irá a mantenciones. El monto restante se usará para crecimiento orgánico y remodelación de tiendas, detalló la firma.

La inversión de este año podría aumentar si la empresa logra avanzar con un plan de venta de activos no estratégicos anunciado en agosto pasado, con el que espera recaudar hasta 1,000 millones de dólares para reducir deuda y acelerar el crecimiento de sus negocios.

La firma cuenta con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

El grupo tiene fuerte presencia en los negocios de supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, crédito y centros comerciales, entre otros.

Al cierre del 2017, Cencosud contaba con 1.112 tiendas y 54 centros comerciales.