Luego de oficializar el acuerdo a través del cual la firma chilena Besalco comprará el 50.01% de las acciones de la constructora colombiana Conciviles el miércoles pasado, ahora la compañía anunció que planea desarrollar una cartera de proyectos por un monto que superará los 110 millones de dólares para el ejercicio 2013.

Así lo informó al diario colombiano La República el gerente general de Conciviles, Bernardo Gamboa, quien agregó que de esta forma se completará el plan actual en curso por un monto total en torno a 275 millones de dólares.

La operación se encuentra a la espera de concluir el proceso de estudio, due diligence y confirmación de términos del pacto, para lo cual las partes fijaron un plazo de 60 días, momento a partir del cual ambas empresas pactarán el precio de la transacción.

El ejecutivo explicó que su compañía tiene una base patrimonial muy baja para los proyectos que vienen , por lo cual la principal necesidad de la firma es fortalecer la base de capital para los próximos años . En cuanto al rol que jugará Besalco, señaló que ellos tendrán un poder decisorio en la empresa, pero no cambiaremos nuestras estrategias o focos de trabajo , y agregó que no habrán cambios en el gobierno corporativo hasta que se firme la transacción .

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica