Tras el cierre del 2013, los analistas esperan que la economía mexicana haya tenido un magro crecimiento cercano al 1.2 por ciento. En este marco, Chedraui anunció su guía de resultados para este año, en el que, estima, abrirá 10 tiendas en el país, la mitad de lo que indicó en su guía de resultados del año pasado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena minorista dirigida por José Antonio Chedraui Eguía explica que cuatro de las unidades operarán en formato Tiendas Chedraui y las seis restantes bajo el formato Súper Chedraui.

Asimismo, la firma indica que para el próximo año proyecta un crecimiento en ventas a mismas tiendas en México de entre 3 y 4%, aproximado a 4% que estimaba para el año pasado.

Sobre los ingresos consolidados, la firma informa que espera tener un crecimiento de entre 7 y 8%, inferior al rango de entre 11 y 13% que proyectaba para el año pasado, mientras que para la inversión en activos refiere que ésta sea de alrededor de 2% de los ingresos consolidados, tres puntos porcentuales a 5% que estimaba para dicho rubro en su guía de resultados del 2013.

De sus operaciones en Estados Unidos, Chedraui indica que el crecimiento en ventas a mismas tiendas se espera que sea de entre 2 y 3% en términos de dólares, mientras que contempla la apertura de una tienda.

Se estima que el margen bruto y el margen EBITDA como porcentaje de los ingresos se mantendrán en el mismo nivel que en el 2013 , aseveró la compañía en el comunicado.

En cuanto a su razón de Deuda Bancaria Neta sobre su EBITDA, Chedraui informa que para el cierre de este año estima que estará entre 0.8 y 0.9 veces.

Debido a los cambios en la reglamentación fiscal, en el 2014 se espera que la tasa efectiva de impuestos sea de aproximadamente 32% en el consolidado , estableció en el comunicado. Al tercer trimestre del año pasado, la firma reportó ingresos por 16,173 millones de pesos.

[email protected]