Grupo Comercial Chedraui continúa su programa de expansión con la adquisición de dos tiendas de autoservicio en Baja California Sur, lo que marca su ingreso a una región donde no tenía presencia.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que compró una tienda en La Paz y otra en Cabo San Lucas, que operan desde hoy con el concepto Chedarui, aumentando en 13,191 metros cuadrados su piso de venta.

Con esta adquisición, además de las tiendas abiertas en Ciudad Azteca y Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, y Huejutla, en Hidalgo, 'se muestra un avance de 35% en el plan de crecimiento para el 2010, que contempla la apertura de 20 sucursales'.

Chedradui comenzó a cotizar en la BMV el 30 de abril pasado, constituyéndose en la primera oferta pública primaria de acciones, después de casi dos años sin colocaciones por el escenario de crisis financiera global y de inseguridad.

Su incursión fue positiva, impulsada en parte por sus planes de expansión, así como la presencia que tiene la compañía minorista en ciertas zonas del país, su solidez y buena administración.

Al cierre de diciembre del 2009, Chedraui reportó ventas por 47,901 millones de pesos, cifra superior a los 40,658 millones de pesos de un año antes.

Su utilidad neta pasó de 914 millones de pesos en el 2008 a 1,394 millones de pesos al término del año pasado, lo que representó un crecimiento de 52.9 por ciento.

Este día, las acciones de Chedraui operan en el mercado bursátil con una ganancia de 1.04% al mediodía, con lo que se situaban en 35.00 pesos por acción.

RDS