Cencosud recaudó más de 12 millones de dólares luego de rematar un total de 2 millones 18,975 acciones en la Bolsa de Santiago, con Santander Corredora de Bolsa actuando como la corredora.

Los papeles del consorcio empresarial controlado por Horst Paulmann tuvieron un valor de 6 dólares por acción.

Dichos títulos corresponden a 40% del remanente de acciones no colocadas en el período de opción preferente del aumento de capital, efectuado en junio pasado.

Cencosud recibió el 8 de agosto pasado una dispensa de parte de JP Morgan Securities y UBS, como representantes de los bancos colocadores del reciente aumento de capital, respecto a las restricciones existentes (por 6 meses luego de la colocación) sobre la venta u oferta de acciones remanentes del periodo de opción preferente.

La empresa chilena informó que con esta operación se terminó de colocar el 100% de las acciones destinadas al último aumento de capital, "por lo que no quedan saldos de acciones pendientes a colocar". En el proceso, la compañía colocó un total de 243 millones de acciones recaudando un total de 1,346 millones de dólares en las bolsas de Chile y Nueva York.

El 12 de septiembre pasado, la empresa remató un total de 3 millones 28,463 acciones a un valor de 6 dólares por unidad, correspondiente a 60% de los títulos del remanente de acciones no colocadas. Con esa operación, el retailer recaudó más de 18 millones de dólares.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica