El presidente de Cemex México, Jaime Elizondo Chapa, dijo que esperan mejorar resultados en los próximos trimestres del 2010, apoyados en los programas de infraestructura federal y de vivienda en el país.

Resaltó que 'dentro del contexto internacional que vimos, México ha sido uno de los países en donde la afectación no ha sido tan importante'.

Afirmó que 'eso ha sido gracias a una reacción rápida de nuestros gobiernos para poder que esa crisis no nos afecte lo suficiente ".

Los programas de 'vivienda e infraestructura, y en general la reanimación de los temas de turismo, todos los sectores estamos viendo que están empezando a ver una recuperación muy relevante'.

Todo eso, subrayó, 'va a repercutir en la industria de la construcción y todos los que participamos en ella'.

Elizondo Chapa sostuvo que 'yo pensaría en que los siguientes trimestres se va ha ver mejor situación y pensamos que en los siguientes años mucho mejor situación'.

La recuperación, apuntó, se logrará 'sobre todo con una empresa, como lo comento el ingeniero (Lorenzo) Zambrano, una empresa que logró tener una eficiencia y una productividad mayor en las crisis'.

'Creemos que estas crisis son para aprovecharlas, para tomar decisiones que nos hacen mas eficientes y productivos', dijo.

'Estamos seguros que en los próximos años vamos a tener resultados muchísimo mejores en este proceso donde se están levantando los mercados', expresó.

Cemex registró en el primer trimestre del año una pérdida de 341 millones de dólares, en tanto sus ventas cayeron 10 por ciento.

'La caída en ventas es resultante de menores volúmenes en España, Estados Unidos y México, y menores precios, principalmente de nuestras operaciones en Estados Unidos y España', señaló la empresa en su más reciente reporte financiero.

RDS