Cemex contrató a Citigroup, BBVA y Banco Santander para gestionar la oferta pública inicial de su unidad en Colombia.

Aunque los detalles de la venta están en discusión, la empresa puede buscar alrededor de 1,000 millones de dólares para el listado de la unidad, conocida como Cemex Holdings S.A Latam, dio a conocer una fuente de Bloomberg.

La empresa mexicana Cemex, el mayor fabricante de cemento en el continente americano, indicó el mes pasado que planea vender una participación minoritaria en sus negocios de América Central y América del Sur, ya que busca recursos para pagar a los acreedores.

La compañía con sede en Monterrey, Nuevo León trabaja para poner fin a 11 pérdidas trimestrales consecutivas. Para ello debe hacer un pago de cerca de 1,000 millones de dólares a los bancos el próximo año bajo un acuerdo de refinanciación propuesto.

La firma aseguró que buscaría listar la unidad en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), para completar una colocación privada.

Cabe resaltar que Carvajal Empaques y construcciones El Cóndor son algunas de las compañías del sector que han salido a la bolsa colombiana en el año, a raíz de una oferta pública inicial el año pasado.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica