México.- La cementera multinacional Cemex anunció que llevará a cabo la amortización anticipada del total de los certificados bursátiles en circulación, con clave de pizarra, por un monto total de 1,443.9 millones de pesos.

Dicho pago considera el importe de la prima por amortización anticipada y los intereses devengados en el periodo del 10 al 15 de junio de 2010, informó la emisora en un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De esta manera, cubrirá 1,436 millones de pesos de principal, más 3.1 millones de pesos de intereses devengados del periodo referido, y 4.7 millones de prima por amortización anticipada sobre saldo insoluto de la emisión.

El 17 de junio pasado, la empresa avisó a los tenedores de dichos certificados y al público inversionista su decisión de ejercer su derecho de amortizar anticipadamente la totalidad de dichos instrumentos para el 25 de junio de 2010.

Asimismo, informó que a esa fecha había 14 millones 360,381 certificados bursátiles en circulación con vencimiento de 10 de marzo de 2011, correspondientes a la emisión.

Tras el inició de operaciones en el mercado accionario, los títulos de Cemex, la tercera productora de cemento en el mundo, reportaban un descenso de 0.68%, para situarse en 13.15 pesos, siendo la emisora más negociada hasta el momento.