La multinacional mexicana Cemex participa en la construcción de la Autopista al Río Magdalena Tramo 2, uno de los principales proyectos de infraestructura actualmente en curso en Colombia. Cemex Colombia suministra concreto para diversas obras esenciales del proyecto, entre las que se encuentra un viaducto sobre el río Magdalena, el cual será uno de los puentes más largos en el país sudamericano.

La cementera de origen regiomontano participa en la primera fase del proyecto, la cual contempla la construcción de un viaducto de 1.4 kilómetros sobre el río Magdalena, 14 kilómetros de nueva vialidad y 10 kilómetros de mantenimiento a la vía existente, que conecta con este nuevo desarrollo.

La construcción del puente implicó levantar pilotes y vigas de hasta 30 metros de altura sobre las aguas del río, para los cuales se suministraron diversos tipos de concreto, además de aditivos para asegurar el máximo desempeño del material. “Nos enorgullece participar en la construcción de la Autopista al Río Magdalena Tramo 2.

Esta importante vía facilitará la interconexión de las regiones del centro de Colombia con la costa atlántica y fomentará la apertura de nuevos mercados en ambas zonas”, dijo Ricardo González, Vicepresidente de Segmento Construcción de Cemex en Colombia. “Nos esforzamos por formar parte de proyectos como esta autopista, que usan nuestros productos de alta calidad y que tienen un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de nuestras comunidades”.