Monterrey, NL. Durante su Pitch Day, Cemex Ventures premió a 10 startups que cumplieron con el desafío de crear soluciones que generan un impacto en la industria. Este desafío global, duplicó su participación respecto a la competencia de 2018.

Tras un exhaustivo análisis, se premió a las startups que destacaron por su carácter innovador y tecnológico; porque dieron solución a una de las seis áreas de enfoque de Cemex Ventures o mejoraron la oferta de valor de Cemex en los países en los que tiene presencia o en los que puede abrir nuevos mercados.

Los emprendedores ganadores, provenientes de Argentina, Australia, Austria, Canadá, Estados Unidos, Francia, Noruega y Reino Unido, se reunieron con equipos multidisciplinarios de Cemex para explorar posibles vías de colaboración.

Realizaron talleres con Google para optimizar su búsqueda de clientes y entender cómo los medios digitales ayudan a generar valor para atraer a clientes.

Entre las soluciones ganadoras, está 360 Smart Connect de Francia, que ayuda a la trazabilidad inteligente para aumentar la eficiencia en los procesos de construcción.

Arqlite de Argentina, presentó la solución a producción de gravilla artificial procedente en su totalidad de plásticos reciclados, consiguiendo ser tres veces más ligera y diez veces más aislante que la grava convencional.

BuildStream de Estados Unidos, es una solución de gestión en tiempo real de equipamiento pesado y de la logística en proyectos de construcción complejos y en sus cadenas de suministro.

Cemex Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles y ha creado una plataforma abierta y de colaboración para liderar la revolución de la industria de la construcción implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores.