La cementera mexicana Cemex dijo que su filial para América Latina, Cemex Latam Holdings, reanudó parcialmente sus operaciones a partir de ayer 13 de abril, después de más de dos semanas en suspensión como parte de las medidas del gobierno colombiano para contener la propagación del coronavirus.

Cemex Latam Holdings, que cotiza en la Bolsa de Colombia, detuvo temporalmente sus operaciones desde el 25 de marzo.

“Cemex Colombia reanudará el suministro de materiales de construcción para ciertos proyectos de infraestructura y obras públicas; para proyectos de atención de emergencias y afectaciones viales”, agregó la firma en un comunicado.

Cabe recordar que en México la cementera reanudó sus operaciones el pasado 7 de abril, de conformidad con los lineamientos técnicos publicados dicho día en el Diario Oficial de la Federación.

La cementera informó en esa ocasión que seguirá estrictamente todas las medidas indicadas por la Secretaría de Salud, así como las mejores prácticas existentes para operar en un ambiente responsable y seguro.

“La salud y seguridad de empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades es una prioridad para Cemex, y la compañía continuará aplicando sus protocolos de salud para mantener un ambiente de trabajo seguro y limpio”, puntualizó.