El director ejecutivo de Caterpillar, Doug Oberhelman, se reunió con el ministro de Minería de Chile, Hernán de Solminihac, para confirmar la inversión en una fábrica de tolvas para la minería. La edificación, que se ubica en San Francisco de Mostazal, tiene un costo de 22 millones de dólares y estará terminada en abril próximo.

Para nosotros, Chile es uno de los países más importantes para invertir en minas , aseguró Oberhelman, quien además anunció la construcción de un Centro de Formación Técnica (CFT) en Antofagasta, que tendrá un costo de 12 millones de dólares y capacitará a cerca de 650 trabajadores.

La firma estadounidense de construcción dijo que su inversión en Chile se aproxima a 300 millones de dólares y corresponde tanto en infraestructura, como en negocios adicionales .

Tras la reunión, el ministro De Solminihac destacó la presencia de Doug Oberhelman, indicando que es muy importante que el más alto ejecutivo de Caterpillar mundial venga a Chile para darle a conocer los distintos proyectos que se trabajan en minería y cómo ellos pueden satisfacer la demanda de los distintos puntos que tienen que abastecer en las mineras .

Con respecto a la cifra entregada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que registró una caída de la producción minera en 6.7% en los últimos 12 meses, el titular de Minería manifestó su esperanza de que se reactive en el 2012.

Esperamos que la producción sea bastante atractiva este año. Deseamos que la minería tenga un crecimiento significativo en el 2012, mejor al del año pasado .

De Solminihac proyectó un escenario favorable para el periodo que viene, pues se ven auspiciosos los resultados de la producción minera en Chile para este año y añadió que el precio del metal rojo podría llegar a 3.8 la libra de cobre.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica