Los empresarios del país descartaron que la desaparición de Diego Fernández de Cevallos repercuta en la captación de nuevas inversiones para el país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz, sostuvo que si bien es un hecho lamentable que urge resolver, el caso del Jefe Diego no es tan alarmante como para crear inestabilidad en el país y asustar a los inversionistas, como sí lo fue en su momento el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

"En lo personal he tenido llamadas de gente que quiere invertir en el país; el tema de inseguridad no es algo en lo que queremos seguir viviendo, pero no es un tema de hoy. Yo era presidente de la Cámara de Comercio cuando mataron al candidato de la presidencia de la República, y algo más grave que ello no creo que estemos viviendo ahora", refiere información de W Radio.

El líder del sector empresarial en el país dijo que la desaparición de Fernández de Cevallos es de llamar la atención, por ser un personaje de larga trayectoria e influencia en la vida política del país. No obstante, no es acto que debe intimidar al gobierno en su lucha contra el crimen organizado.

El presidente del CCE Sostuvo que si los delincuentes han optado por atacar a personajes como el Jefe Diego es porque se están sintiendo amenazados por los actos del gobierno.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Sergio Cervantes consideró que la desaparición de Fernández de Cevallos puede tener repercusiones sobre el ánimo de los inversionistas extranjeros en el corto plazo, pero que no perdurarán.

Aún así, insistió en que el gobierno mexicano tiene que garantizar mayor seguridad para el establecimiento de las empresas, pues éstas cada vez destinan más recursos para resguardarse de actos delictivos.

"Se gasta mucho en seguridad, sobre todo para poner policía a nuestras empresas y a parte la seguridad que hay que darle a nuestros productos para que lleguen con bien".

/doch