A menos de 15 días de haber lanzado su campaña con GEOfácil ¡Todos pueden!, Casas GEO entregó las primeras 11 viviendas bajo este sistema y ya cuenta con más de 1,500 peticiones de compra y una cartera de 800 clientes ahorradores que en los próximos seis meses obtendrán sus casas.

GEOfácil es un programa que permite tener acceso a un crédito hipotecario a todas aquellas personas que no cuentan con un comprobante de ingresos, que no están afiliadas o que no alcanzan los puntos necesarios que solicitan organismos de crédito como el Infonavit o el Fovissste.

A diferencia de las instituciones anteriores en las que el derechohabiente tiene como límite de pago 30 años aproximadamente, con el programa de GEO los solicitantes deciden cómo y en cuánto tiempo estiman saldar su deuda, siempre ajustándose a sus posibilidades de pago.

En México, el mercado de los no afiliados representa 55% de la economía del país.

Como medio de comprobación, GEOfácil cuenta con un programa de ahorro en el que un plazo de seis meses el solicitante recibirá un certificado por parte de la aseguradora Allianz Fóndika, que avala su constancia y capacidad de pago, y que lo hace acreedor al crédito.

En conferencia de prensa, Íñigo Orvañanos, director general adjunto de Comercialización, dijo: Hacemos el diagnóstico como un doctor lo hace y a partir de su situación particular, le hacemos la mejor receta para que siempre esa persona tenga la mejor solución de créditos .

Como un valor agregado de GEOfácil, el comprador obtiene un seguro de vida de acuerdo con el precio de la propiedad adquirida (que va de los 200,000 hasta el millón de pesos), la posibilidad de obtener la membresía SocioGEO, así como asesoría médica.

De acuerdo con la desarrolladora de viviendas, de cada 10 personas que llegaban a su punto de venta, cinco querían comprar una casa, pero no podían.

Una vez más estamos revolucionando la forma de comercializar casas y de ofrecerle el mejor lugar a millones de mexicanos que hasta hoy no podían tener un acceso de crédito para hacerse de su casa , comentó Orvañanos.

Al cierre del año, Casas GEO prevé alcanzar 10,000 ahorradores y escriturar más de 2,500 casas bajo el sistema GEOfácil.

empresas@eleconomista.com.mx