El magnate mexicano Carlos Slim, con un patrimonio superior a los 68,000 millones de dólares, es el hombre más rico del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, que clasifica a las 20 personas más adineradas del planeta.

La compañía estadunidense de información financiera calcula que Slim, de 72 años de edad y presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México (Telmex), tiene un patrimonio de 68,050 millones de dólares.

En la lista compilada por Bloomberg News están los magnates estadunidenses Bill Gates y Warren Buffett como segundo y tercer lugar en forma respectiva.

La elaboración del índice diario de Bloomberg se basa en la riqueza de los multimillonarios al cierre del mercado de valores cada día.

Gates, fundador de Microsoft, se ubicó en segundo lugar con una fortuna de 62,400 millones de dólares, mientras que Buffett, de 81 años y presidente de Berkshire Hathaway, acumuló 43,800 millones.

Pese a que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de 27 años de ead, ha amasado un fortuna de 21 mil millones de dólares, aún no clasifica para ser parte de la lista de los multimillonarios.

La lista de los 20 fue cerrada por Liliane Bettencourt, de 89 años de edad y copropietaria de la compañía francesa L’Oréal, con una riqueza de 22,400 millones de dólares.

RDS