Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, afirmó que el empresario Carlos Slim tiene con qué defenderse con Telcel, Teléfonos de México y todas las empresas que tiene en el mundo de los ataques de sus competidores, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y del gobierno federal.

Entrevistado al término de la reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores, en donde es Presidente Colegiado, agregó: Carlos sabe cómo defenderse, lo que me preocupa es que el gobierno con tal de ganarle a Carlos la partida, no le importa llevarse entre las patas a los trabajadores .

El también Diputado del PRD comentó: Las empresas de telecomunicaciones ya no pretenden con una sola empresa dar todos los servicios, sino que integran todos los servicios y los empaquetan y se puede desarrollar la convergencia, el doble play y el triple play, eso lo está haciendo Carlos en toda América Latina, el único lugar donde no lo hace es en México porque no lo dejan .

Hernández Juárez sostuvo que dar cumplimiento a lo que pide el organismo internacional sería como expropiar la empresa y afectar a sus trabajadores.

Aun cuando la empresa telefónica ha perdido contratos importantes, como es el caso del IMSS o del ISSSTE, el líder de los telefonistas sostuvo que las inversiones de Carlos Slim en los últimos 15 años significan 32,000 millones de pesos sólo en Telmex, que se han visto frenadas por la imposibilidad de ofrecer otros servicios en telecomunicaciones.

[email protected]